Resist!

portada

Resist!

La editora de arte del New Yorker Françoise Mouly y su hija y escritora Nadja Spiegelman han ideado un cómic protesta y feminista llamado Resist! La publicación se ha impreso con una tirada de 55.000 copias para ser distribuida gratuitamente en Washington D.C. el próximo 20 de enero, fecha de la inauguración presidencial de Donald Trump, así como en la Marcha de la Mujer del día siguiente. Por ahora la publicación no puede comprarse fuera de los Estados Unidos, pero podemos ver gran parte de su contenido a través de su página web.

Resist! estará formado por una serie de ilustraciones y tiras cómicas firmadas por varios artistas en respuesta a la reciente elección presidencial de Trump. Y con un grito muy claro en pro de la unidad, la diversidad y la creatividad. Madre e hija recibieron más de 1.000 trabajos en cuestión de dos meses, todos enviados de forma voluntaria y sin ánimo de lucro. Y con la principal voluntad de expresar su desacuerdo con el nuevo presidente. Además de defender la igualdad entre hombres y mujeres. 

xx-dame-darcy_orig tatiana-gill3-for-web2 resist_women-s-march_gayle_kabaker resist_julie-wilson-teeny-protest-signs-copy resist_deborah-reilly-uterus_orig nelleke-verhoeff2-love_orig melanie-reim-n ellis-rosen-give-it-a-chance_orig