Qué hacer este fin de semana pre-navideño en Barcelona

TheCreativeNet - All Those, portada, foto de Salva López

Qué hacer este fin de semana pre-navideño en Barcelona

- 2 diciembre 2017

 1. Pasarte por el All Those Market y hacer uno de sus workshops.

Este fin de semana llega la edición navideña del popular mercado de nuevos artesanos y emprendedores gastronómicos de Barcelona. Esta edición se celebrará en los jardines y en la sala Comillas del Museu Marítim de Barcelona. Además de todo tipo de productos artesanos y foodtrucks de calidad, al festival se le suman sus populares talleres gastronómicos. Eso sí, para apuntaros a los workshops tenéis que hacerlo desde aquí.

TheCreativeNet - All Those, foto de Salva LopezFoto de Salva López.

2. Ir al cine a ver algún estreno.

Una de las opciones es ver Tierra Firme, la última película de Carlos Marqués-Marcet. Una comedia romántica en la que casi todo el peso recae en sus tres protagonistas: Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer. Álex de la Iglesia también estrena una nueva cinta llamada Perfectos Desconocidos en la que reflexiona sobre la intimidad 2.0. Y si eres más de animación, Pixar acaba de estrenar su último proyecto llamado Coco, un musical ambientado en el día de los muertos de México.

TheCreativeNet - Fotograma de Tierra Firme

Fotograma de En Tierra Firme

3. Buscar alguna ganga en La Puça del Clot.

Dos proyectos con entidad de la ciudad: el Flea Market Barcelona y el On The Garage se alejan de los barrios de moda y traen sus mercadillos de segunda mano a la periferia de la ciudad. Este sábado de 11:00 a 18:00h El Parc del Clot se llenará de ropa vintage a módicos precios. Una buena alternativa al consumismo masivo pre-navideño.

TheCreativeNet - Flea Market, foto del evento

Foto de Flea Market Barcelona

4. Descubrir piezas increíbles y totalmente ‘handmade’ en We Love Cats Market.

Si te gustan los gatos y cualquier tipo de objeto hecho a mano este es tu sitio. Este mercado solidario ubicado en el CREC, el Centro de Recursos para Emprendedores y Ciudadanos de Poblesec, sirve para recaudar fondos para los gatos abandonados. Una forma diferente de encontrar un regalo de navidad.

TheCreativeNet - We Love Cats, foto del evento

Foto de We Love Cats Market

5. Ir a alguno de los conciertos del Ciclo Indiscret.

Se trata de la sexta edición de este pequeño festival independiente. La sala Almo2bar acogerá a seis grupos durante todo el fin de semana (viernes y sábado a partir de las 22h). El viernes encabezarán el cartel Las Ruinas, seguidos de Me and the Bees y Señalada. El sábado se podrá ver en directo a Alexanderplatz, Neleonard y Puzzles y Dragones. ¡Porque los festivales en salas pequeñas son siempre los mejores!

TheCreativeNet - me and the bees, foto de la banda

Foto de Me and the Bees

Foto de Portada: All Those Market, de Salva López.