Plástico: poesía visual contra el cambio climático

Captura de pantalla 2018-02-13 a las 9.57.50

Plástico: poesía visual contra el cambio climático

- 13 febrero 2018

¿Y si te dijéramos que los estudios prueban que en 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos? El cambio climático es palpable. Sus catastróficas consecuencias son ya una evidencia. Y aún así, no adaptamos nuestro día a día a una posible solución. El uso de plástico es una de las pruebas más evidentes de este caso omiso nuestro. No sólo porque a nivel individual lo usemos sin parar. Bolsas de supermercado, botellas de agua y tapas de vasos de café con leche para llevar. También porque las grandes indústrias siguen usando este material en sus packagings. De forma masiva. Toneladas y toneladas de plástico. Pero, ¿cuantos de nosotros pensamos en cambiar estas rutinas?

Todo esto denuncia Plástico. Un short film filmado por Coke Bartrina. Con la dirección de arte de Núria Val. Todo ello hecho en base a una idea original de Pepi de Boissieu. De Boissieu dirige un estudio creativo en el que la comida es el eje central de temática. No es el primer proyecto que arranca alrededor del uso del plástico en la indústria de los alimentos. Échale un vistazo a la serie fotográfica Heal the World, por ejemplo. El principal objetivo de Plástico es que el arte pueda ayudar a concienciar a las masas. Fotografías o short films como este que se compartan alrededor del mundo. Que fluyan por las redes sin parar. Con la intención de sembrar remordimiento en nuestros actos. Incentivar el cambio. Denúncia y poesía audiovisual. Con una clara meta = socorrer al medio ambiente.

Captura de pantalla 2018-02-13 a las 9.58.21 Captura de pantalla 2018-02-13 a las 9.59.41 Captura de pantalla 2018-02-13 a las 9.58.59

*Todas las imágenes del post pertenecen al cortometraje “Plástico” de Coke Bartrina