Petra Collins se cuestiona el valor del cuerpo femenino en la historia del arte

petra-collins-moma

Petra Collins se cuestiona el valor del cuerpo femenino en la historia del arte

Esta noche la fotógrafa Petra Collins comisionará un evento llamado In Search Of Us (En busca de nosotros) en el MoMA de Nueva York. Su objetivo es explorar la representación del cuerpo femenino tanto en la historia del arte como en un contexto contemporáneo. Contará con una performance de arte digital y con la actuación en directo del rapero Junglepussy y de la dj Madeline Poole, que se enfrentarán a las representaciones tradicionales del cuerpo femenino en todo el canon histórico-artístico.

La fotógrafa ha desarrollado el programa en colaboración con Madelyne Beckles, inspirándose en el ensayo de 1992 de Lorraine O’Grady, llamado Olympia’s Maid: Reclaiming Black Female Subjectivity. Un cuadro en vivo que celebrará la forma femenina. Un homenaje a la odalisca, subrayando cómo los cuerpos de las mujeres han sido venerados y degradados a lo largo de la historia del arte.

Collins también ha invitado a Madelyne Beckles, Grace Miceli y Aleia Murawski han creado cortometrajes explorando el mismo tema, y podrán verse esta noche en Instagram, usando la plataforma para reexaminar el papel del canon en un contexto contemporáneo.

7 24hrPetracollins-91 pdf-81 petracollinsvogueme-1-859x1280 petracollinsvogueme-8

Fotos de Petra Collins.