Pasar las vacaciones en una casa que aparece y desaparece

TheCreativeNet_MirrorHouses03

Pasar las vacaciones en una casa que aparece y desaparece

- 6 septiembre 2017

Anish Kapoor fue de los primeros en creer en el poder de los espejos y en su capacidad para multiplicar la belleza de un espacio. Horizontes infinitos y paisajes dentro de paisajes. Pero no ha sido hasta ahora y gracias al trabajo del arquitecto Peter Pichler que se nos ha abierto la posibilidad de vivir dentro de este universo interminable. Sus Mirror Houses (Casas Espejo) situadas en las montañas de la zona italiana del Tirol permiten vivir en plena naturaleza sin necesidad de alterarla.

El arquitecto es nativo de la zona sud del Tirol y se formó junto a Zaha Hadid y Rem Koolhaas hasta que en 2015 fundó su propio estudio en Milán y acabó especializándose en el diseño de casas de vacaciones de alquiler a corto plazo ideadas con el fin de no dañar su entorno natural. Muy en la línea de otros proyectos de arquitectura contemporánea presentes en la zona, como el Museo Messner Mountain o los edificios de Armin y Alexander Pedevilla.

Estas casas unifamiliares invisibles están construidas a base de paneles reflejados con espejos, tratados especialmente para que los pájaros no choquen con ellos. El efecto que crean es el de multiplicar el cielo y el entorno que les rodea, y también el de desaparecer. Los edificios están formados por dos cubos y en su interior cada unidad dispone de una cocina, una sala de estar, un dormitorio y un cuarto de baño minimalista.

Estas casas espejo han tenido mucho éxito y ya son muchos los que desde 2014 le piden al arquitecto Peter Pichler que les construya una. Pero no es tan fácil. La ubicación es crucial si se quiere evitar vivir en un horno durante el verano. El entorno también tiene que reunir una serie de requisitos si el efecto que quiere darse es el de total inmersión en la naturaleza. Lo cual significa no tener ningún otro edificio a la redonda. Si quieres vivir esta experiencia inmersiva en primera persona puedes reservar tu estancia aquí.

TheCreativeNet_MirrorHouses TheCreativeNet_MirrorHouses02 TheCreativeNet_MirrorHouses04