Los 5 museos más impresionantes a nivel arquitectónico de España

TheCreativeNet - Musac Portada

Los 5 museos más impresionantes a nivel arquitectónico de España

Lo importante de los museos debería estar en su interior. Pero no siempre es así, por suerte. A pesar de sus enormes paredes en blanco, muchos centros artísticos son autenticas maravillas por sí mismos y multiplican el valor del propio museo. Estos son los cinco centros de arte más impresionantes a nivel arquitectónico de toda España. Porque a veces no hace falta irse muy lejos.

 1. Centro Botín.

Inaugurado el pasado junio, el Centro Botín es un centro de arte diseñado por el arquitecto italiano y premio Pritzker Renzo Piano. El edificio no toca el suelo y está suspendido sobre pilares y columnas a la altura de las copas de los árboles de los Jardines de Pereda. La fachada consigue integrar el centro histórico de Santander con su bahía. Como si se tratara de un muelle sobre el mar.

TheCreativeNet - Centro Botín

2. Musac.

El edificio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León está ampliamente reconocido internacionalmente gracias al premio Mies Van der Rohe de Arquitectura Contemporánea que ganó en 2007. Además de la participación en la exposición On-Site: New Architecture in Spain organizado por el Moma de Nueva York en 2006. Los arquitectos detrás de esta maravilla son los madrileños Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla, que con su fachada quisieron homenajear las vidrieras de la catedral de León.

TheCreativeNet - Musac
Foto de Juan Carlos Martín Pizarro

3. Pompidou.

La sede en España del Centro Nacional de Arte y Cultura George Pompidou de París tiene forma de cubo y está ubicado en Málaga. Se trata de la primera situada fuera de Francia y sus arquitectos son Javier Pérez de la Fuente y Juan Antonio Marín Malavé. El edificio tiene dos plantas de 6.300 metros cuadrados coronados por una gran claraboya en forma de cubo hecha de acero y cristal.

TheCreativeNet - Pompidou

Foto de Málaga Turismo.

4. Fundació Miró.

El edificio que embarga la Fundació Miró de Barcelona tiene una clara estructura racionalista que se mezcla con sutileza con unos inevitables rasgos mediterráneos. Todo un icono de la arquitectura de la ciudad condal, creada mano a mano por dos artistas y amigos: Josep Lluís Sert y Joan Miró.

TheCreativeNet - Fundació Miró

Foto de Barcelona Turisme

5. Guggenheim.

Probablemente uno de los museos más icónicos del país. El Guggenheim de Bilbao, ideado por el arquitecto estadounidense Frank Gehry, es una de las obras más vanguardistas del siglo XX. El edificio está formado por una estructura escultórica perfectamente integrada en la trama urbana de la ciudad y de su entorno.

TheCreativeNet - Guggenheim

Foto de Portada de Juan Carlos Martín Pizarro.