Las fotografías que nunca viste de Andy Warhol

debbie harry andy warhol

Las fotografías que nunca viste de Andy Warhol

- 13 junio 2018

Nueva York de los ochentas a través del objetivo de Andy Warhol. Su amiga, Pat Hackett, lanza una colección de imágenes nunca vistas tomadas por el artista. Detrás de su cámara 35mm: Joan Collins, Jean-Michel Basquiat, Debbie Harry o Diana Vreeland, entre otros. Imprescindible echarle un vistazo. También Keith Haring anda por ahí.

Pat Hackett fue amiga íntima y cronista de Warhol. Empezaron a colaborar en 1969, durante la creación de Interview Magazine y, desde entonces, Hackett escribió los diarios del artista, envuelto por una vida de fama efímera, la ciudad de Nueva York y todo lo que esto podía comportar.

Una colección de instantáneas en blanco y negro que te transporta directamente al ambiente de aquel momento. Warhol se refería a su cámara como su “cita” en las fiestas. 8×10 Silver Gelatin Prints que regaló a Hackett poco antes de su muerte y, por primera vez, se ha exhibido en la exposición Through Andy’s Lens en el Proyecto Hedges de Los Ángeles.

basquiat andy warhol

Jean-Michel Basquiat antes de embarcar en un avión, Basquiat con una escalera por las calles de Nueva York, Basquiat conversando, Basquiat con su madre. Está claro que jugaba un papel importante en las fotografías y en la vida de Warhol. Desafortunadamente, se lo tragó también el Club de los 27. Drogas y estrellas apagadas.

andy warhol

Jerry Hall & Grace Jones, 1985

haring warhol

Keith Haring & Juan Dubose, 1985

Aquí el resto de las instantáneas.

Courtesy of Pat Hackett and Hedges Project