La última pesadilla de Black Mirror muestra un mundo aislado y ambientado a lo Star Trek

TheCreativeNet-Black-Mirror-Star Trek

La última pesadilla de Black Mirror muestra un mundo aislado y ambientado a lo Star Trek

A pesar de que se estrenó el 29 de diciembre, seguramente muchos no empezaréis a devorar esta nueva temporada hasta empezar el nuevo año. Pues el 2018 ya está aquí y con él el primer episodio de la cuarta temporada de la serie Black Mirror, que ha encontrado un nuevo ángulo dentro del horror tecnológico a través de una parodia de Star Trek.

No es la primera vez que hablamos del sistema de calificación de ciudadanos que proponía el episodio Nosedive (y que ya se está haciendo realidad en China). Pues esta cuarta temporada empieza con un horror opuesto: un mundo hermético, sellado y totalmente desconectado del resto. Una fantasía de ciencia ficción controlada perversamente por un solo hombre.

TheCreativeNet-Black-Mirror-Nosedive

Frame del episodio Nosedive

Si en Nosedive el objetivo era escapar del universo en línea, ahora en USS Callister pasa todo lo contrario y se lucha para conseguir estar conectados. Parece que Charlie Brooker (el creador de la serie) puede conjurar pesadillas desde cualquier ángulo posible.

TheCreativeNet-Black-Mirror-Star Trek 2

Frame del episodio USS Callister

Este capítulo marca un inicio excepcionalmente fuerte para esta nueva temporada de Black Mirror. Y lo hace a través de una caricatura de Star Trek que en ocasiones parece inofensiva pero que consiguen ocasionar más de un escalofrío.

TheCreativeNet-Black-Mirror-Star Trek 3

Frame del episodio USS Callister

Muchas de las fábulas de Black Mirror advierten contra el terror de estar conectados, de modo que esta es la primera vez que concibe una horrible historia sobre el peligro que conlleva una posible desconexión. Después de todo, gran parte de las noticias de este último año se han definido por la falta de comunicación, por la polarización y por los niveles de control sin precedentes que parecen anhelar algunos líderes políticos.

TheCreativeNet-Black-Mirror-Star Trek 4Frame del episodio USS Callister