La magia de la naturaleza

mirror-installation-quarter-mile-arc-phillip-k-smith-III-laguna-beach-5

La magia de la naturaleza

Instalaciones con espejos y luces de neón. Así es como el artista americano Phillip K. Smith reflexiona sobre el espacio. Para su último proyecto instaló cerca de 250 postes reflectantes en Laguna Beach, California, con la intención de ver las olas a través. Los polos están construidos con acero inoxidable. Colocados a 3 metros de altura, espaciados uniformemente a lo largo de la costa. Según el artista, el arco formado por los postes se convierte en un marcador entre el mundo artificial y el natural. Refleja los colores cambiantes del océano, el cielo y la playa a través del día y la noche.

Con la misma intención construyó también hace unos años una casa reflectante en pleno desierto de California. Compuesta por espejos, iluminación LED y equipos electrónicos programados a medida. La intervención arquitectónica refleja el paisaje a medida que pasan las horas. Un oasis que por momentos puede parecer imaginario. Los colores cambian a un ritmo frenético dependiendo de lo cerca o lejos que te encuentres de la vivienda. Un espectáculo de magia. La magia de la naturaleza.

mirror-installation-quarter-mile-arc-phillip-k-smith-III-laguna-beach-1 Lucid-Stead-by-Phillip-K-Smith-III_dezeen_5 Lucid-Stead-by-Phillip-K-Smith-III_dezeen_19