La belleza aterradora del calentamiento global

timo-lieber-melting-polar-ice-caps-2

La belleza aterradora del calentamiento global

- 10 septiembre 2018

Las espectaculares fotografías del artista Timo Lieber nos hacen reflexionar sobre la fragilidad de nuestro planeta. Para su último proyecto visitó los casquetes polares de Groenlandia y disparó desde el aire unas imágenes tan bonitas como aterradoras. Por el equilibrio de colores y la composición parecen verdaderas obras de arte de la naturaleza. Pero en realidad son una prueba evidente de los devastadores efectos del calentamiento global.

El proyecto “Thaw” (“Deshielo”) muestra el creciente número de lagos y ríos que se forman a causa del deshielo. Por el tipo de paisaje el cambio climático se hace más obvio que en cualquier lugar del mundo. La capa de hielo fotografiada por Lieber es la más grande del mundo. Cubre un área aproximadamente ocho veces el tamaño del Reino UnidoSi la capa de hielo se derrite, podría aumentar los niveles del mar en más de 7 metros.

timo-lieber-melting-polar-ice-caps-1 timo-lieber-melting-polar-ice-caps-3 timo-lieber-melting-polar-ice-caps-4 timo-lieber-melting-polar-ice-caps-5