Guillem Camprodón: un inventor del siglo XXI

guillem camprodón change

Guillem Camprodón: un inventor del siglo XXI

- 26 junio 2018

Innovación, investigación y ciencia. Guillem Camprodón es diseñador industrial, un inventor del siglo XXI. Viene de Barcelona, también una ciudad industrial. Se inició estudiando diseño en Elisava y, ya más tarde, pasó por la Southampton University y la Universität der Künste de Berlin. Actualmente, forma parte del equipo de Smart Citizen y, a la vez, trabaja como investigador en el FAB LAB Barcelona y en el IAAC (Institute for Advanced Architecture of Catalonia).

Smart Citizen es un proyecto que explora cómo las comunidades locales pueden utilizar el diseño de código abierto (open source desing) y la tecnología para generar cambios reales, como reducir el CO2 o la contaminación acústica en las ciudades. Capturar y analizar datos para comprender la relación entre las personas, el medioambiente y la tecnología y, así, promover la participación política en todos los niveles. Co-creación de una comunidad. Necesario, ¿verdad?

Sus herramientas para la acción ciudadana permiten, por ejemplo, crear mapas locales de ruido y calidad del aire para también crear consciencia y encontrar soluciones a los problemas de cualquier comunidad, convertirlas en espacios inteligentes, en Smart Cities

Casualmente, la semana pasada, en la Maker Faire BCN, nos encontrábamos a Guillem Camprodón y David Cuartielles hablando sobre electrónica, comunidades e implicaciones sociales. Síguelos en Twitter y entérate de cómo se está fabricando la ciudad del futuro.

makerfaire_bcn_logo_rectangle

Más sobre Guillem Camprodón y Smart Citizen en Vimeo:

Captura de pantalla 2018-06-26 a las 13.22.56