Guía práctica para organizaros el tiempo de la semana

time javier

Guía práctica para organizaros el tiempo de la semana

Jeremiah Dillon, jefe de marketing de productos de Google Apps for Work, mandó un e-mail a su equipo con varios consejos para aprovechar al máximo su día de trabajo. Su teoría se basa en la idea de que una asignación más inteligente del tiempo en la oficina podría ser una buena solución para acabar con todas nuestras tareas. Estos son algunos de los puntos clave de su correo:

1. Sed específicos sobre vuestras metas.

Los trabajadores pueden dividirse en dos grupos: creativos y gerentes. Mientras que los días de los gerentes se dividen en intervalos de 30 minutos, los creativos piensan en su tiempo en intervalos de medio día o de días enteros. Y se comprometen a terminar determinados trabajos en franjas especificas de tiempo. Dillon sugiere que los gerentes serían mucho más productivos si pensaran en el tiempo como lo hacen los creativos. Siendo conscientes de cuándo y dónde reservan su tiempo para según qué tareas.

2. Replantearos vuestro horario de reuniones.

Echad un vistazo a las reuniones de vuestro calendario. Tal vez algunas se pueden acortar, otros podrían ser reprogramados o incluso cancelados por completo.

3. Planificad vuestros días de acuerdo con vuestros niveles de energía.

Lunes: Aprovechad la energía del fin de semana para programar tareas de baja demanda. Establecer metas, organizar y planificar.
Martes y Miércoles: Son los días con un mayor pico de energía para abordar los problemas más difíciles. Escribir o hacer una lluvia de ideas.
Jueves: La energía comienza a fluir. Programad reuniones, especialmente cuando se necesite consenso.
Viernes: El nivel de energía empieza a bajar. Haced trabajos abiertos, planificación a largo plazo y construcción de relaciones.

Foto de Portada de Javier Jaén.