Fin de semana cultural sin moverte de casa

Alexis Bukovski

Fin de semana cultural sin moverte de casa

- 9 febrero 2018

La cultura también se vive desde casa. No hace falta salir para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades. Cuatro planes culturales que no te obligarán a cruzar la puerta de tu piso.. Lista ecléctica y variada donde las haya. Para todos los gustos.

Joana Santamans - Bèsties

Ilustración de Joana Satanamans 

Un libro. Bèstia de Irene Solà

Para los amantes de la poesía. Autobiográfica. Animales de una granja para hablar de relaciones de pareja vistas desde la juventud. Irene Solá asegura que reescribe en formato de poesía todo aquello que piensa y dice. Vive entre Londres y Barcelona. Licenciada en Bellas Artes y especializada en Literatura, Cine y Cultura Visual. Dibuja un universo surrealista. Irónico. Plagado de metáforas y dobles sentidos. No puede dejar indiferente.

Nocturnal AnimalsImagen de Focus Features 

Una película. Animales Nocturnos de Tom Ford

Una de las revelaciones cinematográficas de los últimos años. Un diseñador de moda mundialmente reconocido. Que ahora hace películas. Y son películas muy interesantes. Tras su ópera prima Un Hombre Soltero llegó este segundo asalto. Thriller psicológico y juegos mentales. Perversación audiovisual. Ford juega con nuestro cerebro sin parar a lo largo de la película. Pero es una manipulación adictiva. Y con regalito final. La última escena lleva a dos posibles interpretaciones. Ninguna feliz, pero a ver cuál entiendes tu.

The End of the Fucking WorldImagen de Netflix 

Serie.The End of the Fucking World de Netflix

Salvaje. Totalmente loca. Haciendo sentido del sin sentido. Así es una de las últimas propuestas de la plataforma Netflix. Con tan solo ocho capítulos de apenas 20 minutos, ha enganchado a millones. The End of the Fucking World cuenta la historia de James, un adolescente psicópata, y Alyssa, su peculiar acompañante. Comedia negra. Una serie que nos enseña cosas que no habíamos visto antes en este formato. O la amas o la odias.  

MIQUEL SERRAFotografía d’arxiu de Foehn Records 

Un disco. Antiga Hodomura de Miquel Serra

Íntimo y personal. Acústico. De letras cercanas que nos hablan de cosas vividas y sentimientos sinceros. Miquel Serra es la sensación balear. Y acaba de publicar Antiga Hodomura. Su sexto álbum. Más cercano. Natural. Nos habla de sus vínculos familiares. De su visión del mundo. Con canciones como Ma Mare o Jo o Tu Sapsnos acercamos al Miquel Serra más íntimo. Más transparente. 

*La ilustración de portada es de Alexis Bukovski