En 10 años el envejecimiento será reversible

118_neverweb21

En 10 años el envejecimiento será reversible

Disculpa, pero esta entrada está disponible sólo en Inglés Estadounidense. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Muchos ven el envejecimiento como una faceta inevitable y emocionante de la vida. Pero una gran mayoría se agobia cada vez que se descubre una nueva cana. Por suerte todo apunta a que estos últimos podrían empezar a relajarse. Y es que los científicos creen que el proceso de envejecimiento podría llegar a revertirse.

Un estudio reciente reveló que una nueva terapia genética parecía haber invertido el proceso de envejecimiento en ratones. Científicos del Instituto Salk transformaron las células de la piel en células madre pluripotentes. Tras seis semanas de tratamiento, los ratones no sólo parecían más jóvenes, sino que también mejoraron su salud cardiovascular. Los animales también vivían un 30 por ciento más y se curaban más rápido cuando estaban lesionados.

Las técnicas utilizadas en el estudio no están disponibles todavía para usar en humanos. Pero podrían estarlo en los próximos diez años. Sin embargo, subrayaron que este tratamiento no conduciría a la inmortalidad. Todavía existen límites a los que nos enfrentamos en términos de reversión completa del envejecimiento.

Foto de Portada de Marina Capdevila.