Elige ser creativo

13717221_1305542582807464_8493436697410201131_o_1000

Elige ser creativo

Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige ser creativo. Sí, este es el inicio de Transpotting y sí, esto último lo hemos añadido nosotros. Pero es que la creatividad es una elección. Todos nacemos creativos, así que ¿por qué muchos de nosotros sentimos que no lo somos?

No todos somos artistas, es verdad, pero esto no significa que no seamos creativos. Simplemente significa que nuestra creatividad se manifiesta de formas diferentes. Una buena forma de demostrar que la creatividad nos afecta a todos por igual es observando a los niños jugar. No hay ninguno que no use su imaginación. El problema es que cuando crecemos, olvidamos que disponemos de esta capacidad.

En este sentido, el sistema educativo falla. Todo el mundo elogia la creatividad, pero el sistema que debe ayudar a nutrirlo sigue funcionando en base a preguntas con respuestas correctas o incorrectas. Y un sistema de calificación basado en estos pilares. Pero no todo está perdido. Podemos recuperar y desarrollar nuestra capacidad de ver las cosas diferentes. Necesitamos ser proactivos. Porque para ser creativo, tienes que elegir ser creativo.

Foto de Portada de Javier Jaén.