Dejemos de sexualizar y empecemos a destapar #STOPnipplecensorship

NIPPLE MAGAZINE pezones censura

Dejemos de sexualizar y empecemos a destapar #STOPnipplecensorship

- 28 junio 2018

¿Cuántos pezones se van a censurar hasta que rompamos con la idea de que el cuerpo femenino es un objeto inherentemente sexual? Porque éste es el verdadero problema, ¿sabéis? La censura de los pezones femeninos es uno de los factores que reprime y ralentiza la igualdad de género, la libertad de expresión y la de hacer con tu cuerpo lo que te da la gana.

¿A caso Venus de Milo no tiene y exhibe sus pechos y pezones? Como muchas otras de las esculturas de la Antigua Grecia. Unos siglos más tarde, represión, otros siglos más adelante, destape y libertad y parece que, ahora, siglo XXI, represión otra vez. Dejemos de sexualizar y empecemos a destapar.

Hoy, jueves 28 de junio, puedes unirte al movimiento #STOPnipplecensorship que la revista Nipple Magazine impulsa desde 2016 a través de su Instagram. Están organizando la primera exposición de stories de Instagram de la historia para denunciar la censura de los pezones femeninos en esta red social. Lanzan la campaña con el título “MY NIPPLES ARE NOT…”, ya que nuestros pezones no son ni estrellas ni flores ni cualquier otro tipo de emoticono, sino idénticos a los de los hombres, aunque millones de los femeninos hayan sido censurados. 

Su mensaje para ti:

BECOME PART OF THE MOVEMENT. IT’S SIMPLE!

We would love to have you as a part of the movement to #STOPnipplecensorship (✊)(✊)

1. Upload a photo/video of your censored nipples in your feed or stories

2. Tag to @nipplemagazine

3. Add the hashtag #STOPnipplecensorship

4. Share with all the women you know

And if you feel very artist, download the templates of the campaign here and share your statement against female nipple censorship in your social networks.

@nipplemagazine lleva tiempo intentando cambiar el doble estándar cuando se trata de la censura de pezones en Instagram. Su misión es “crear consciencia de la igualdad de género para que las mujeres puedan mostrar la belleza natural de sus pezones si esto es lo que quieren, queremos, hacer. Your body your choice”. Tu cuerpo, tu decisión. 

JOIN THE MOVEMENT!

pezones 1

pezones 6

pezones 4

pezones 3

pezones 5

pezones 2

*Instagram Stories @nipplemagazine