La eterna lucha entre la lógica y la creatividad

TheCreativeNet - Philip-Lorca diCorcia

La eterna lucha entre la lógica y la creatividad

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Con el objetivo de mejorar la realidad a través de la creatividad primero tenemos que separarnos de la propia realidad. Existen dos fuerzas en nuestro cerebro que se encuentran siempre en una lucha constante = la lógica + la creatividad. La fuerza lógica es imprescindible para nuestra supervivencia funcional en el presente. Pero la creatividad resulta fundamental para la supervivencia en el futuro.

Obviamente nuestra fuerza creativa está sometida a la lógica, como si se tratara de una especie de artefacto evolutivo. Pero la lógica no necesita nada nuevo, sólo entender aquello que ya existe. La creatividad, en cambio, amenaza nuestra lógica al cuestionar constantemente todo lo que ya creemos saber. Por desgracia, esta batalla suele ganarla la lógica. La creatividad es, pues, lo que sucede cuando somos capaces de limitar la capacidad lógica de nuestro cerebro.

Existen diferentes estudios sobre creatividad = cómo afecta soñar despierto, trabajar con ruido, con iluminación tenue o bebiendo alcohol. Y al final, todas están describiendo diferentes formas de separarse de la realidad. O en otras palabras: de inhibirse de la fuerza de la lógica.

Vía Forbes.
Foto de Portada de Philip-Lorca diCorcia.