7 estados mentales creativos

TheCreativeNet - Superexpresso

7 estados mentales creativos

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Si interpretamos la creatividad como una meta podemos distinguir diferentes estados mentales que nos permiten llegar hasta ella. No es necesario pasar por todos. Cada persona será más propensa a utilizar unos u otros, en función de si su cerebro funciona de forma espontánea o estructurada.

 1. Conectar.

Ser creativo es enlazar diferentes ideas para crear una nueva. Hacer conexiones remotas. Las personas creativas son aquellas que tienden a buscar múltiples soluciones.

2. Razonar.

La capacidad de razonamiento está directamente relacionada con el coeficiente intelectual. Ser creativo mediante la razón significa reflexionar y planificarlo de forma consciente.

3. Visualizar.

Pensar en imágenes es una buena manera de ser más creativo. Usar la imaginación y el pensamiento metafórico nos permite hacer nuevas conexiones y pensar diferente.

4. Absorber.

O soñar despiertos. A una persona creativa todo le fascina o atrae su atención. Contempla el mundo sin una mirada crítica. No convierte las ideas previas en conocimiento inmediato.

5. Transformar.

Estado asociado a las emociones negativas. Melancolía, frustración, angustia o insatisfacción. Hay personas creativas que son capaces de transformar toda esta energía negativa en creación.

6. Evaluar.

Es tan importante tener muchas ideas como saber elegir la buena. Tener ojo crítico es una actividad mental indispensable si queremos materializar nuestra creatividad.

7. Fluir.

Todos sabemos que el tiempo pasa más rápido si hacemos algo que nos gusta. Ser creativo significa precisamente esto. Estar en conexión con lo que se está haciendo.

Vía «Tu cerebro creativo» de Shelley Carson.
Foto de Portada de Superexpresso.