Estos son los resultados de sumar educación + creatividad

TheCreative.Net - Tim Lampe

Estos son los resultados de sumar educación + creatividad

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

1. Un 78% de los profesionales dicen que la creatividad es muy importante en su carrera, pero solamente un 57% piensa que lo fue también en la universidad.

2. Aun así, la mayoría afirman pasar solamente un 1/4 de su tiempo de trabajo creando. Y cuando lo hacen, solo 3 de cada 10 prefieren hacerlo en equipo.

3. A 8 de cada 10 personas les hubiese gustado estar más expuestos al pensamiento creativo mientras estudiaban. Por eso un 71% está a favor de crear una asignatura sobre creatividad.

4. Un 78% de los profesionales desearía tener más habilidades creativas y 4 de cada 10 cree que para potenciar su creatividad es básico aprender ciertas herramientas.

5. Entre el 20 y el 25% de los padres y los profesores piensan que el sistema educativo está demasiado enfocado a la evaluación y eso implica menos espacio para el pensamiento creativo.

Foto de Portada: Tim Lampe.
Vía “Creativity and Education. Why it matters?”, “State of create” y “Barriers to Creativity in Education” de Adobe. Los encuestados eran ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón o Australia.