Sólo 1 de cada 4 personas se siente creativamente satisfecha

mans

Sólo 1 de cada 4 personas se siente creativamente satisfecha

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Según un estudio publicado por Adobe en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Casi dos tercios de los encuestados creen que ser creativo es valioso para la sociedad, sí, pero que las empresas todavía no entienden (o comparten) la ecuación creatividad = productividad. Más de la mitad afirmaron que el sistema educativo ahoga la imaginación de los niños. Lo de siempre: más memorizar y menos cuestionar. Y premiar a los que no se pasan de la raya. Error.

Gran parte de los encuestados declara también que los impulsos creativos aumentan en tiempos de incertidumbre económica. Quizá por eso últimamente han proliferado negocios o propuestas más originales. Intercambios de tiempo, redes de alojamiento en apartamentos particulares. O el incremento de jóvenes dedicándose a profesiones que parecían extinguidas (= artesanía, barberías, fruterías). Eso sí, dándoles una vuelta de tuerca, enfocándolas a la producción sostenible, local y al comercio de km 0.

De los países encuestados, a Japón se le considera el más creativo, colocando a Tokio como capital mundial de la creatividad. Aunque curiosamente solamente un 19% de los encuestados japoneses se considera una persona creativa, mientras sí que lo hacen la mitad de los estadounidenses. Al final, la pregunta ya no es si somos o no somos creativos, o si valoramos suficientemente la creatividad. La cuestión es si sabemos cuantificarla. Y si somos conscientes de nuestro potencial. ¿Será sólo cuestión de perceptibilidad?

Thecreative.net-AdoveStudy

Foto de portada de Chris Schoonover