Una máquina del tiempo te traslada a tu niñez

IMG_6343

Una máquina del tiempo te traslada a tu niñez

- 17 September 2016

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Imagina una cápsula del tiempo que te transportara a tu infancia. Una caja que te mostrara lo que un día fuiste y ya no eres. Todos tus recuerdos, vivencias y emociones retenidas entre cuatro paredes. Ahora deja de imaginar. Existe. Y no podía haberla ideado nadie más que los Domestic Data Streamers, los periodistas del futuro.

Heart bit

El proyecto se llama Time Machine y lo han concebido en colaboración con Unicef. La cápsula del tiempo formula una serie de preguntas a cualquiera que decida entrar. Y con los datos que recopila genera una canción única y personalizada. El objetivo de la instalación es concienciar de la falta de datos sobre la infancia en términos de pobreza, violencia, salud o educación. Los datos que existen son muy limitados o de poca calidad. Por lo que si la información fuera más precisa, sería mucho más fácil abordar los problemas o realizar un buen seguimiento del progreso.

time-machine-unicef-domestic-data-streamers-2

Esta particular máquina del tiempo podrá verse en el hall de la sede de las Naciones Unidas de Nueva York en su próxima Asamblea General (del 19 al 26 de septiembre). Los líderes que participen harán un viaje a su niñez y firmarán un contrato simbólico con el niño que un día fueron. ¿Y el objetivo? Colocar este problema en la agenda de la Asamblea General. Las canciones generadas por la Time Machine también formarán parte de una playlist comunitaria que podrá escucharse en el canal de Soundcloud de Unicef.

time-machine-unicef-domestic-data-streamers-4

El mundo se ha comprometido a erradicar la pobreza extrema que afecta a los niños antes de 2030. Pero Unicef quiere recalcar que para conseguir alcanzar este objetivo, primero es necesario obtener unos datos fiables que nos expliquen quiénes son esos niños, donde viven y qué necesitan.

Los Domestic Data Streamers han vuelto a hacerlo. Una vez más han conseguido romper los formatos de visualización de datos. Transformar la información en emoción. Hacerla más accesible. Y más real.

UNICEF_UN032228_Markisz UNICEF_UN032227_Markisz-684x1024