Un nuevo centro de Arte Contemporáneo abre en España

Centro-Botín-Belén-de-Benito-2

Un nuevo centro de Arte Contemporáneo abre en España

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Un nuevo centro de Arte Contemporáneo abrirá sus puertas en Santander en junio de 2017. Promovido por la Fundación Botín, en un par de meses a este proyecto se le conocerá como Centro Botín. El edificio está diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, ha costado unos 106 millones de euros y está compuesto por dos volúmenes de diferentes tamaños apoyados sobre columnas y suspendidos sobe el mar.

El centro se inaugurará con una exposición del artista belga Carsten Höller. Formada por nueve obras nuevas junto a otras instalaciones interactivas más conocidas como el “Elevator Bed” (la “Cama Ascensor”). En la que se podrá reservar una noche (como si se tratara de una habitación de hotel) para poder experimentar el resto de la exposición mientras la cama gira, sube y baja. El Centro Botín también contará con un espectáculo sobre Francisco de Goya, el último de los cuales contará con 80 dibujos del artista español seleccionados de su colección en el Museo del Prado.

Centro-Botín-Belén-de-BenitoCentro-Botín-Gerardo-Vela-2carsten-holler-hamburger-bahnhof-berlin

“Elevator Bed” de Carsten Höller en el museo Hamburger Bahnhof de Berlín.