Los 5 lugares que no te puedes perder si viajas a Atenas

TheCreativeNet - Atenas

Los 5 lugares que no te puedes perder si viajas a Atenas

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Estos son los mejores rincones para salir, comer y perderse en Atenas. Soy Evripidis Sabatis de Evripidis & His Tragedies. Músico e ilustrador. Soy de Atenas pero vivo en Barcelona desde 2004. ¿Y mi sonido? Una mezcla entre northern soul + los girl groups de los 60 + el indie pop de Belle & Sebastian. Bienvenidos a mi ciudad.

TheCreativeNet - Evripidis Sabatis

1. Cantina Social = mi local favorito. Un bar en el patio interior de una manzana del barrio de Psyrri. El bar es pequeño pero sumándole el patio + un túnel lleno de mesas = 3 ambientes para bailar o charlar. Cierra a las 6 de la mañana o más tarde, si la fiesta es muy loca (que a menudo, lo es). Leokoriou 6-8, Psirri, Atenas.

2. Atlantikos = pequeño restaurante en una callejuela de Psyrri. Sólo sirve pescado. Tienen pocos platos pero están cojonudos. Precios baratos, bonita decoración y ambiente fresco. Muy diferente de la típica taberna griega. Avliton 7, Psirri, Atenas.

3. El barrio de Anafiotika = un lugar donde perderse. ¿Dónde? En la ladera de la colina rocosa del Acrópolis. El barrio = construido ilegalmente por los inmigrantes de la isla de Anafi. Casas blancas diminutas, humildes y aglomeradas en pendientes + escalones + callejuelas estrechas. Las vistas, espectaculares. Y en su mirador = mis primeros tragos y mis primeros besos.

4. El museo Benaki + su restaurante en la azotea. Porque no sólo de arte se alimenta uno. El mejor arte griego + una comida deliciosa + unas vistas preciosas del Jardín Nacional. Pireos 138, Atenas.

5. La calle Melanthiou en Psirri = mi rincón favorito de toda la ciudad. A un lado, el Handlebar + una bonita tienda de bicis. Y al otro, el jardín de una pequeña iglesia. Es una calle corta y llena de árboles. Por las noches = gente joven y guapa vive su pequeña dosis de Dolce Vita en una ciudad que está a la deriva. Porque la juventud se apaña con todo.

cantina social methantiou street anafiotika