3 consejos para educar a un niño creativo

TheCreativeNet - Hey Sosi

3 consejos para educar a un niño creativo

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Muchos padres se obsesionan e intentan –a toda costa- que sus hijos destaquen. Que sean brillantes. Los mejores de su clase. Y lo más probable es que consigan convertirles en adultos muy preparados. Competentes, inteligentes. Pero nada creativos. El futuro necesita nuevas ideas. Nuevos enfoques. Lo que funcionó hace unos años no puede funcionar hoy. O no debería. Si queremos que nuestros hijos cambien el futuro, tenemos que potenciar su creatividad. ¿Cómo? Para empezar, siguiendo estos 3 consejos.

1. No imponerles muchas reglas.

Trabajar juntos un sistema de valores que les permita trazar sus propias normas. Según varios estudios, comparando arquitectos muy cualificados con otros más originales, se llegó a la conclusión de que los creativos, de pequeños, pudieron desarrollar su propio código ético. Sin imposiciones. Y eso, inevitablemente, potenció su ingenio.

2. No soñar con que sea una superestrella.

No obligarle a seguir una disciplina rígida de clases de inglés, música o atletismo. No presionarles para que sean los mejores. La dedicación nace de la pasión, y la pasión de la curiosidad natural. Nunca de la imposición. Muéstrale opciones y deja que elija.

3. No pedir la excelencia.

Enseñarles que no existe una única respuesta válida. Que no persigan un 10, que no se aprendan libros de memoria. Que entiendan, razonen y critiquen. Solo así serán libres de elegir, y de crear nuevos códigos.

Foto de portada de Hey Sosi