Cómo desconectar para ser más creativo

TheCreativeNet - Parker Fitzgerald

Cómo desconectar para ser más creativo

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

1. Las buenas ideas casi siempre aparecen en los peores momentos. Varios estudios han demostrado que la ducha puede ser uno de ellos. Así que date más de una al día. Aunque seguramente no sea el agua el factor creativo. Más bien el no pensar en nada.

2. Da una vuelta por el parque. El simple hecho de caminar puede aumentar tu creatividad. Y todavía más si se anda por el exterior. El exceso de flujo sanguíneo en el cerebro y cambiar de ambiente son factores clave en el desarrollo de la creatividad.

3. Bebe algo de alcohol también puede aumentar la creatividad. Bebe una o dos cervezas cuando estés buscando una idea. El alcohol = disminuye la memoria de trabajo = te relaja = tu cerebro dedica más energía a hacer conexiones más profundas.

4. Haz un break. Bajar la guardia y distraerse = clave para la mejor circulación de ideas. ¿El mejor momento? Justo antes de dormir o justo al despertarte.

5. Eso sí, después de todo esto: vuelve al trabajo. Ya lo dijo Picasso: “que la inspiración te pille trabajando”. No tengas miedo a tener malas ideas porque solo ellas te llevaran hacia las brillantes.

Foto de portada: Parker Fitzgerald.