5 consejos para aumentar tu creatividad

TheCreativeNet - Yago Hortal

5 consejos para aumentar tu creatividad

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

La creatividad = la capacidad de crear. Algo nuevo, diferente, interesante. La creatividad es innata. La tienes o no la tienes. Pero también puedes estimularla. Siempre se puede ser más creativo. Siempre se pueden tener mejores ideas. Y el secreto está en la constancia, el esfuerzo. Y por encima de todo: el trabajo duro.

1. Ponte límites.

Esfuérzate y supera tus propios obstáculos. Prueba a componer una canción con unas notas determinadas, explica una historia usando menos de 50 palabras o pinta solo con un color. Experimenta contigo mismo. Y rendirás al máximo.

2. Se positivo.

Muchos artistas dicen que sus mejores obras = cuando están deprimidos. Pero en realidad está demostrado que la creatividad fluye mucho más si eres positivo. ¿Y el mejor momento de todos? Cuando estás enamorado.

3. Sueña despierto.

Pero solo cuando ya hayas empezado un proyecto. La inspiración solo puede pillarte trabajando, o eso decía Picasso. Un momento de abstracción puede ayudarte, pero asegúrate que ya estás incubando una buena idea.

4. Piensa en los demás.

Ser creativo también es saber poner distancia. Imagina que de tu trabajo tienen que salir nuevos proyectos, de cualquier disciplina. O todavía mejor: colabora con otros artistas.

5. Imagina.

Piensa en situaciones que no han ocurrido pero que podrían haber pasado. Utiliza el pensamiento contrafactual. El “¿y sí?” como modus operandi. Hurga en tu pasado, disecciona situaciones + inventa múltiples nuevas realidades. Activará tu creatividad.

Vía 99u.
Foto de portada: Yago Hortal