Todos somos creativos

Zuza Krajewska

Todos somos creativos

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Todos manifestamos la creatividad en diferentes grados. Por eso muchas personas piensan que no son creativas. El problema de muchos es la comparación. No ser tan creativo como nuestros artistas favoritos no significa que no lo seamos en absoluto. Es entonces cuando vemos la creatividad como algo muy lejano, casi inalcanzable. Y el culpable de esta mentalidad es el miedo, sobre todo el miedo al juicio de los demás.

La sociedad ha perpetuado el mito de que la creatividad tiene que ser comparativa, y por lo tanto, excluyente. Pero este razonamiento es incorrecto. En 1995, el investigador Mark Runco comenzó a trabajar para aclarar esta confusión. Su conclusión fue que todos los seres humanos usan la creatividad en su vida cotidiana. Lo que necesitamos para potenciarla es ser conscientes de cómo podemos ser creativos en nuestro día a día. Y practicar.

Los expertos recomiendan tratar de pensar como alguien diferente: un alienígena, una roca, un gato callejero o un maestro de matemáticas. Este ejercicio puede servirnos para ayudarnos a mirar las cosas de otra manera y conseguir una nueva perspectiva. Y es que como con cualquier habilidad, si practicas, mejorarás.

Foto de Portada de Zuza Krajewska.