Trabajar con un ordenador portátil, una cámara o un boli bic

TheCreativeNet - Dvein

Trabajar con un ordenador portátil, una cámara o un boli bic

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Somos Teo Guillem y Carlos Pardo y juntos creamos Dvein: nos dedicamos a los efectos visuales, a los gráficos en movimmiento y al 3D. Nuestro proceso creativo es cosa de dos: de diálogo y de conflicto. Nos peleamos porque nos interesa mucho lo que hacemos. Justamente a través de la colisión podemos avanzar, ir a la vanguardia. Nuestro estilo se basa en la renovación constante y por eso no tenemos rutinas marcadas. La inspiración puede sorprendernos en cualquier lado. Hasta en un día de resaca. ¿Nuestro motor vital y laboral? La libertad.

TheCreativeNet - Dvein

8.00 

TEO. Me despierto, aunque después de desactivar 4 alarmas me acabo de levantar a las 9. Lo primero que hago es Intentar recordar lo que he soñado y planificar mentalmente la mañana mientras hago la cama.

CARLOS. Una vez ha sonado el despertador varias veces, me levantó para ir reptando hasta la máquina de café. Miro como se enciende con la mente en blanco y una vez la taza está llena, doy el primer sorbo y entonces pienso.

9.00

TEO. Miro el móvil, cierto. Después, batido de frutas, cada día cambia según lo que tenga por casa. Desayuno en la terraza, para que me dé un poco el sol.

CARLOS. Reviso el mail para descubrir veinte correos nuevos, la mayoría son spam que borró porque me tensa mucho tener el buzón lleno de emails sin interés. Respondo a los cuatro mails que sí son de verdad.

10.30

TEO. Y después enciendo el ordenador y a trabajar. O enciendo la cámara y a trabajar. O  cojo un boli bic y a trabajar.

CARLOS. Al no tener terraza en casa, me bajo al bar, pido otro café, descafeinado para no ponerme histérico, y empiezo a anotar lo que tengo que hacer, ideas, o simplemente garabateo un bloc de notas.

12.00

TEO y CARLOS. Generalmente hacemos un skype para organizarnos. A veces este Skype dura todo el día, a veces es solo media hora.

12.30

TEO. Trabajo con portátil y cada vez lo hago en un sitio diferente. Ahora estoy en Ibiza y trabajo en la terraza y en el garaje de mi padre.

CARLOS. Trabajo con el portátil, en una mesa de cristal redonda, bajo una lámpara rosa. En invierno la enciendo aunque sea por la mañana. En verano entra suficiente luz por la ventana.

13.00

TEO y CARLOS. Cuando no tenemos que editar video, siempre con música, depende del proyecto o estado de animo, todo tipo: hip hop, folk, psicodélica, electrónica, zarzuela.. Al final de cada proyecto solemos elegir “la canción del proyecto” como la del verano. También escuchamos mucho la radio.

14.30

TEO. Normalmente me hago la comida yo, me gusta cocinar pasta, arroz al horno, sopas, garbanzos con boniato. Intento alternar cosas sanas y caprichos…al azar.

CARLOS. Mi plato estrella solían ser los macarrones con chorizo y a Teo le encantaban. Ultimamente me he vuelto más sofisticado y cocino al vapor las verduras, me alimento de cremas, verduras, sopas y hago una boloñesa exquisita. Pero me gustan mucho los empanados, son mi perdición.

18.00

TEO. Mi momento de máxima inspiración solían ser determinadas noches antes de dormir, pero desde hace un tiempo son los días de resaca, no es broma, me vuelvo hipersensible y se me ocurren miles de cosas.

CARLOS. Siempre uso los viajes como excusa para meditar y pensar. Es en un tren o un avión donde mis ideas empiezan a tener sentido. Resulta estúpido, porque cuando buscas esa tranquilidad fuera de un tren nunca la consigues. Parece que uno necesite saber que tiene 3 horas por delante sin nada que hacer para pensar tranquilo.

21.00

TEO. Antes de dormir me gusta ver una peli o leer algo. No suelo tener problemas de sueño. Va por épocas. Si estoy muy metido en un trabajo suelo soñar con él, por ejemplo durante el proceso de Magma tenia sueños raros con paisajes de pinturas y fallos en 3d y con Jean Paul Gaultier tenia pesadillas con manos mecánicas.

CARLOS. Todas las noches invierto una media de 20 minutos en decidir qué película ver. Paso por todas las plataformas de VOD y muchas veces decido no ver ninguna y me voy a dormir. Cuando no me despierta la alarma lo hacen mis pensamientos sobre el proyecto en el que estamos, como una mano mecánica gigante que se acerca a mi.

TheCreativeNet - DveinTheCreativeNet - DveinTheCreativeNet - DveinTheCreativeNet - Dvein