Así vive un fotógrafo de 21 años en Londres

web albert riera 2

Así vive un fotógrafo de 21 años en Londres

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Me llamo Albert Riera y soy una de las 10 apuestas de Eskenaziencursiva. Hace apenas unos meses que me he mudado a Londres para estudiar Diseño Gráfico en la Central Saint Martins. Se podría decir que soy fotógrafo, aunque hago muchísimas cosas más. Dibujo, pinto y bailo desde siempre. Pero me di cuenta de que también disfrutaba mucho editando y maquetando mis propios fanzines. Y por eso decidí estudiar diseño. De momento he publicado Walks = autoeditado y Memory Treasures = con la editorial BOLO Paper. ¿Mis fotografías? Siempre en analógico. Íntimas, frescas. Y muy personales. Empecé a disparar con una Olympus F-1 de mi tío. Y desde entonces siempre la llevo encima.

TheCreativeNet - Albert Riera

9.00

Paro el despertador. ¿Lo primero que hago? Elegir uno de mis cassettes y ponerlo de fondo. Lo elijo según el humor con el que me levanto.

9.10

Con la música de fondo me ducho, me visto y desayuno. Cereales con chocolate. Siempre.

9.45

Salgo de casa corriendo.

10.30

Llego a la Central Saint Martins, en King’s Cross. Me pongo a trabajar en mis proyectos. Sin música. Sólo me pongo música de fondo cuando revelo fotos en el laboratorio. Entonces = el tiempo se para.

17.00

Salgo de la universidad con la cabeza llena de ideas y preocupaciones. La inspiración no siempre llega cuando más la necesitas.

18.00

Me doy una vuelta por las calles de Londres mientras vuelvo a casa. Tranquilo, sin prisa.

21.00

Ceno con mi compañero de piso.

23.00

Me meto en la cama y leo algo de poesía antes de acostarme.

00.00

Apago la luz y me duermo mientras observo las sombras que los árboles forman al lado de mi cama. Son preciosas.

web albert riera 1web albert riera 3 web albert riera 4web albert riera 6 web albert riera 7 web albert riera 5