La rutina de un dibujante de cómics es menos caótica de lo que creíamos

TheCreativeNet - Artur Laperla

La rutina de un dibujante de cómics es menos caótica de lo que creíamos

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Me llamo Artur Laperla y hago cómics. He publicado las aventuras de “Superpatata”, “Bru Artiac: Operació Gertrudis”, “Superheroïna XXL”, entre tantos otros, muchos de ellos en el mercado francés. Y he ilustrado “Dream Team” de Mario Torrecillas. Intento organizarme bien para evitar trabajar los fines de semana y los festivos. Combino trabajos de encargo con proyectos personales. Cuando estoy con un cómic me va muy bien pasear para ordenar mentalmente el guión. En junio, julio y agosto me gusta hacer horario intensivo para poder ir a la playa por la tarde. Me acuesto antes de las doce y siempre leo antes de dormir.

TheCreativeNet - Artur Laperla

7.30

Me levanto y desayuno con mi novia, que ya ha sacado al perro.

8.00

Ella se va a trabajar y yo a la piscina a nadar, día sí, día no (al menos esa es la idea). Si no voy a la piscina me ducho y me tomo otro café con leche mientras leo la prensa en el ordenador. Llevo al perro al despacho para que me haga compañía.

9.00

Trabajo en casa. Primero reviso el correo y las cuentas de Tumblr e Instagram. Dibujo y/o escribo guión hasta las dos, dos y cuarto. Como mínimo un día a la semana  interrumpo el trabajo en algún momento sobre las 12 para poner una lavadora y tender. Si estoy trabajando en un guión es probable que, mientras se hace la lavadora, vaya dando un paseo a la biblioteca para sacar algún libro o tebeo mientras le voy dando vueltas a posibles ideas.

14.00

Saco al perro, si hace bueno vamos al parque a que nos dé el sol. Casi cada día también voy al súper o a la verdulería.

14.45

Cocino y como. Utilizo mucho la olla a presión.

15.30

Si no tengo mucho trabajo miro un poco la tele o hago una siesta.

16.00

Trabajo, casi siempre dibujo. Si estoy escribiendo un guión posiblemente vaya a la biblioteca si no he ido ya por la mañana. A veces me hago una infusión de hierbas.

20.00

Saco al perro y vamos a buscar a mi novia al metro. Paseamos, hacemos algún recado de última hora y puede que tomemos una caña (a partir del jueves las probabilidades de esto último aumentan).

21.15

Preparamos la cena y cenamos.

22:00

Vemos alguna serie o película.

23.15

A leer a la cama (por eso voy mucho a la biblioteca) y a dormir.

TheCreativeNet  Artur Laperla Artur Laperla02 dream team Artur Laperla06 Artur Laperla06 TheCreativeNet - Artur Laperla