#TheCreativeMenu: Alain Guiard y Marc Martín

unnamed

#TheCreativeMenu: Alain Guiard y Marc Martín

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Les gusta comer, cocinar, la buena vida, reír. Y también lo mundano. Ellos son Alain Guiard y Marc Martín, los propietarios de la mejor taberna de Sants; una vermutería gastronómica donde la modernidad y la tradición se encuentran. Y donde la carta está pensada para que el comensal disfrute, comparta y, sobre todo, se deje llevar. Los platos están inspirados en sabores con influencias japonesas, francesas, mediterráneas. Y están elaborados con distintas técnicas: la brasa, el horno, la robata, el escabeche. En definitiva, se trata de una cocina que quiere ofrecer gustos especiales sin olvidarse de los más tradicionales, los de aquí. Unas mezclas como el cremoso de té matcha, mango, coco y pan de especies que, por suerte, también formará parte de la segunda edición de #TheCreativeMenu.

Screen Shot 2017-03-20 at 5.33.27 PM

¿Cómo se llama vuestra creación para #TheCreativeMenu?

Cremoso de té matcha, mango, coco y pan de especies.

¿Por qué lo elegisteis?

Porque representa a la perfección La Mundana.

¿Qué dice de vosotros?

La búsqueda constante de combinaciones de sabores diferentes con un denominador común: la calidad del producto.

¿Y qué queréis que sientan los comensales a través de él?

Queremos que les guste; que les sorprenda.

Y a vosotros, ¿qué tiene que tener un plato para que os guste?

Tenemos dos máximas: que el producto sea de máxima calidad, y que se elabore con respeto. A partir de aquí, jugamos con cocciones que ensalcen la materia consiguiendo así elaboraciones complejas, divertidas, frescas.

¿Cuál es vuestra filosofía en la cocina?

Divertir al comensal en todos los sentidos. Buscamos que tenga una experiencia global -no solo a nivel sensorial- sino que también pueda ser participativa, ya sea compartiendo los platos en la mesa, comiendo con las manos, etc.

¿Y en casa?

Cocinar lo más simple posible. De máxima calidad, de temporada. Con una mirada siempre en el producto mercado.

¿Cómo nació la Mundana?

Con vocación de vermutería de barrio. Pero las posibilidades que teníamos aumentaron enseguida y la demanda del cliente también fue cada vez más ambiciosa, así que mutamos hacia restaurante/vermutería de barrio pero con visión global.

¿Cuántos años lleváis cocinando?

Ya hemos perdido la cuenta.

¿Y cuántas horas diarias trabajáis?

Más de 12h. ¡Demasiadas!

¿Qué preferís: cocinar o comer?

El huevo o la gallina. No se entiende un cocinero que no le guste comer, pero -sin duda- sino te gusta cocinar es imposible hacer disfrutar.

¿Y qué es lo que más os gusta de vuestro día a día?

Sin duda, ver la cara de satisfacción y agradecimiento de los clientes.