¿Son los árboles artificiales el futuro de la energía renovable?

portada

¿Son los árboles artificiales el futuro de la energía renovable?

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

El biólogo molecular Eric Henderson se obsesionó con las ráfagas de viento que recogen las hojas de los árboles. Las observó durante mucho tiempo hasta que se le ocurrió que podría intentar recogerlas, con la idea de apropiarse de toda esa energía acumulada. Por eso empezó a estudiar las formas de las hojas, sus oscilaciones y su aerodinámica.

El objetivo era cosechar su propia energía mediante la creación de hojas de diferentes materiales. O en otras palabras: construir un generador de electricidad en forma de árbol con hojas de plástico perfectamente talladas. Pero tal y como declaró en la revista Plos One: «Todo esto suena muy bien hasta que intentas hacerlo físico».

Incluso existen empresas que dicen ser capaces de aprovechar esta energía. El problema es que en comparación con la energía solar, los piezoeléctricos producen una minúscula cantidad de energía. Por eso el equipo de Henderson también está trabajando en la síntesis de un material que imita una proteína que se encuentra en el oído humano y que resulta crucial para la amplificación del sonido. ¡Estaremos atentos a futuros avances!

arbol2