Polaroid Originals: el retorno de las cámaras instantáneas

Polaroid Originals

Polaroid Originals: el retorno de las cámaras instantáneas

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

La mítica compañía fotográfica Polaroid desapareció en 2008 pero The Impossible Project consiguió seguir produciendo película instantánea para todos aquellos nostálgicos que se negaban a dejar su antigua cámara en un cajón. Ahora, aprovechando el 80 aniversario de la marca, han decidido dar un paso hacia delante y han adquirido la propiedad intelectual de la empresa para lanzar nuevos productos bajo el nombre de Polaroid Originals. Aunque se trata de una nueva marca, sin ninguna afiliación a la compañía original.

Coincidiendo con el lanzamiento, Polaroid Originals ha anunciado que una nueva cámara analógica llamada Polaroid OneStep 2 está a punto de salir a la venta. Un sucesor de la Polaroid OneStep original de hace 40 años. El nuevo producto contará con la misma facilidad de apuntar y disparar que el original, pero también incluye un autodisparador, un flash incorporado y una carga USB. Además de una serie de películas de nueva generación y varias ediciones especiales. Costará 119 euros y se pondrá a la venta este octubre.

Una gran parte del objetivo estético ha sido rendir homenaje a este icono. El nuevo packaging e identidad ha sido diseñado como un retorno a los valores y la estética de la Polaroid original. Por eso cada película está representada por un color: azul para 600, rojo para SX-70, y así sucesivamente. Y es que Polaroid Originals tiene la intención de revivir el estatus cultural de la marca, que fue fundada en 1937 por Edwin Land y al poco tiempo se convirtió en icónica.

¿Pero cómo puede ser que Polaroid quebrara en 2008? Muy fácil, esta empresa sólo podía sobrevivir a base de grandes producciones. No supo adaptarse a un nuevo mercado: más pequeño y segmentado. Ni tampoco aprovechó el hecho de ser una marca muy bien valorada por el público. A partir de entonces la compañía pasó de mano en mano hasta llegar a las de Impossible Project, que han sabido mimarla como se merece y se han resistido a que desaparezca totalmente.

TheCreativeNet Polaroid Originals rojo TheCreativeNet Polaroid Originals fotos TheCreativeNet Polaroid Originals azul TheCreativeNet Polaroid Originals amarillo