Pisando los límites

TC12

Pisando los límites

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

“Avanzar es tan fácil como poner un pie delante del otro. Un par de zapatos es todo lo que necesitas” –dice Nunu Solsona. Y de esta filosofía nace –en 2010– su marca de calzado: Deux Souliers. Colecciones atemporales, diseños sostenibles y 100% ‘made in Spain’. Un sello propio que no sigue las tendencias y que a su vez puede convivir a la perfección con ellas. ¿La fórmula? Explorar y de-construir clásicos del día a día, añadiendo un twist y ofreciendo basics con carácter y personalidad. Sobriedad, calidez en los detalles. Mediterraneidad. Nunu empezó estudiando Moda pero fue el diseño de calzado lo que le despertó su auténtica vocación. Y –desde entonces– ha sido el medio que le ha permitido expresar mejor sus valores. Su manera de ser, sentir y trabajar. Siempre traspasando los límites -de temporada y de género.

TC21

Outfit: Friday’s Project

¿Por qué el calzado?
La primera vez que presencié el taller de un artesano de calzado me di cuenta que aquello era lo que había estado buscando toda mi vida. Fue algo tan formidablemente intenso que es difícil de expresar en palabras. Entonces me introduje de lleno con la finalidad de entender e interpretar cómo hacer un par de zapatos con mis manos, para más adelante seguir indagando en un proyecto personal y de autor como es ‘Deux Souliers’.

TC8

¿Cómo empieza todo?

La idea inicial del diseño siempre confluye con entusiasmo, intuición, raíces, valores y trabajo. Mucho trabajo. A partir de aquí se trabaja sobre el soporte, pues es el recipiente lo que dará los parámetros de forma y dimensiones del zapato. Y, una vez este ya lo tenemos, proseguimos teniendo en cuenta nuestros ejes principales, que son:

1. Exploración; geometría, ergonomía y confort. Curiosidad e inquietud tanto en el diseño, como en las siluetas, los cortes, las líneas, los materiales y las suelas.
2. Modelos de continuidad: no caducos, adaptados y re-editados. Creemos firmemente que un buen diseño no debe ser desechable.
3. Y el concepto unisex. Traspasamos los límites de temporada y género siempre.

TC6

¿En qué disfrutas más?
Me encantan todos los procesos de creación, pero también me implico en todo el resto relacionado en ventas, administración, márqueting. Creo que esto me da un 360º muy interesante -tanto como creativa como profesional.

¿Qué te inspira?
No creo en la inspiración divina, creo en el trabajo. Sí que hay una parte de aprendizaje y técnica, pero sin ensayo-error, no hay progreso.

TC19

¿Cómo ha evolucionado tu sello?
En el momento que empezó Deux Souliers el contexto era muy diferente. Conceptos como slow fashion, métodos de producción tradicionales o vanguardia tan solo empezaban a aparecer en el imaginario de las marcas. 6 años después, el mercado se ha inundado con estas palabras y percibimos que han perdido su significado. Y nosotros queremos ir más allá: no nos identificamos con la actual cultura de lo desechable, por lo que ofrecemos líneas, productos, y diseños sin fecha de caducidad. Estas son nuestras raíces -que surgieron de una forma ingenua y natural- y actualmente nos sentimos comprometidos en propagar todo lo que hay detrás de esta manera de ver, sentir y trabajar.

¿Y dónde te ves en 10 años?
Con mi familia. Tranquila y feliz, como ahora. Y -a nivel profesional- recibiendo esa recompensa fruto de años de esfuerzo. Para mí y para todos aquellos que se han implicado en la firma como si fuera su propio proyecto.

TC2


TC1

TC7TC3TC13TC15

Outfit: Friday’s Project