Para ser feliz, haz algo creativo a diario

TERRASSES2

Para ser feliz, haz algo creativo a diario

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Emborracharte a series, currarte una cena, tomar unas cañas o simplemente morir en el sofá. Hay muchas maneras de relajarnos después de un largo día de trabajo. Según un estudio reciente del Journal of Positive Psychology, las actividades creativas de poca duración pueden influir en nuestro bienestar general. Y para mejor. Por lo que es recomendable aprovechar estas horas muertas para potenciar nuestra creatividad, aunque sólo sea un rato.

Los autores del estudio pidieron a 658 voluntarios que escribieran un diario sobre cómo se sentían durante dos semanas. Describiendo su estado de ánimo y valorando lo creativo que habían sido a lo largo del día. Todo esto entendiendo la creatividad como el surgimiento de ideas innovadoras, la expresión de forma original o la realización de actividades artísticas.

Cuando analizaron los resultados encontraron que las personas que dedicaban algo de su tiempo a actividades creativas se sentían significativamente más enérgicas, entusiasmadas y excitadas al día siguiente. Por lo que concluyeron que encontrar maneras de fomentar las actividades creativas cotidianas podría conducir directamente a un mayor bienestar. Pero la creatividad no tiene que relacionarse únicamente con el arte. Piensa diferente, sueña despierto o prepara un plato que nunca hayas hecho antes. Mañana lo agradecerás. 

Foto de Portada de Cinta Vidal