Nace VIDA

unnamed

Nace VIDA

- 15 December 2016

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Pájaros, mariposas, insectos y peces. Perfectamente colocados en un Bestiario Ilustrado por Joana Santamans llamada «Vida». La presentación de su nuevo libro será esta noche en la galería de arte Meritxell Ribé (C.París, 171) a las 19h. Una fiesta de celebración de la vida. Y de dos años de duro trabajo.

La atmósfera será muy del siglo XIX, con la intención de rememorar las enciclopedias ilustradas de la época. De cuando los científicos salían a la calle con una libretita y eran ellos mismos los que dibujaban todo aquello que se encontraban a su alrededor.

Pero en este caso es Joana la que ha pintado minuciosamente y siempre con acuarelas estos animales. Todos, del contexto mediterráneo y europeo. Porque para encontrar belleza, dice, no hace falta irse muy lejos. De pequeña quería ser bióloga. Pero al final decidió que lo suyo era ensuciarse las manos. Por eso siempre que puede mezcla sus dos mayores pasiones: naturaleza e ilustración. ¡No os lo perdáis!

flamenc_cap 20_gall_sant_pere_01 17.2_blaveta 05.4_mosca_verda