Mariposas de Diamantes

mariadiamantes_02_joidart

Powered by:

Powered by:

Mariposas de Diamantes

- 25 novembre 2016

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Clara Mercader es Maria Diamantes. Y, Maria Diamantes, el nombre artístico que le ha aportado la libertad para diseñar e ilustrar lo que siente. Y cómo lo siente. Geometría, minimalismo. Formas y colores planos. Dulzura y estilo naíf. Lo suyo es sintetizar ideas; crear mensajes claros. Y decir mucho con muy poco. Ha trabajado para clientes como el Ayuntamiento de Barcelona, Estrella Damm, Amazon o el Banc Sabadell. Y ha creado proyectos tan bonitos como el que nos presenta más abajo: The Paintingflies. Un encargo de la empresa Joid’art consistente en hacer de sus ilustraciones, joyas infantiles. ¿El resultado? = ♡.

mariadiamantes02

Outfit: Friday’s Project

¿Cómo se te ocurrió el proyecto Paintingflies?

 De un encargo que me hizo la empresa Joid’art para crear una nueva colección de joyas infantil inspirada en mis ilustraciones. Recuerdo la primera reunión -que fue en una de sus tiendas en el Born- y allí estaban Cristina Julià (Directora Creativa) y Elisabet Baurier (Directora de Comunicación). Enseguida nos entendimos y tuvimos claro que queríamos diseñar una colección bonita, minimalista, moderna y alegre.
Haciendo un poco de brainstorming para saber cuáles serían los elementos clave, alguien sugirió que fueran las mariposas. Y rápidamente lo vi muy claro. A partir de este punto, Cristina y yo nos pusimos a definir toda la parte estética y así crear una coherencia gráfica entre las ilustraciones y las joyas. Y, junto con Elisabet, quien también se encargó de crear todos los textos de la campaña, sacamos el concepto de The Paintingflies.

mariadiamantes_02_joidart

¿Cuánto tardaste en desarrollarlo?

Unas 3 – 4 semanas para desarrollarlo todo: desde que sacamos el concepto, hasta la sesión final de fotos, pasando por la producción de todos los materiales. Como siempre pasa en esta vida, el tiempo se nos echó encima y tuvimos algunas prisas de última hora. Pero la verdad es que, aún así, estoy muy contenta con el resultado final. Y tengo que confesar que trabajar con un poco de presión me gusta.

mariadiamantes_01_joidart

¿Qué fue lo que te resultó más difícil?

Quizás lidiar con algunos temas de la producción. Pero todo fluyó mucho, e hicimos un buen equipo.

¿Y con qué disfrutaste más?

Lo que más me gustó es que fue un proyecto muy completo donde me permitieron desarrollar varias piezas diferentes, y donde tuve mucho que aportar -ya no solo desde la visión de ilustradora o diseñadora, sino también de Directora de arte.

mariadiamantes_07_joidart

¿Qué te inspira normalmente?

Muchas cosas y muchas personas. E internet: paso un montón horas conectada y absorbiendo mucha información. Y de vez en cuando encuentro auténticas maravillas que me fascinan y me inspiran muchísimo. Entonces es cuando me pongo loca haciendo pantallazos a todo lo que me gusta -para que no se me olvide- y enseguida se me llena la memoria del móvil. El otro día, por ejemplo, me pasó con el trabajo del artista Ellsworth Kelly.

¿Un consejo?

Marcarte objetivos a corto-medio plazo. A mí me va bien parar un momento mi vida y pensar qué me gustaría haber hecho dentro de un año. De esta manera, me obligo a pensar en un proyecto personal, y a imponerme mis propios retos. Es que, sino, me doy cuenta que el tiempo pasa volando: me acomodo en mis rutinas de trabajo, en los encargos de los clientes, y -aunque todo esto esté muy bien- no me hace 100% feliz.

mariadiamantes_06_joidart

¿Una manía?

En la vida real soy más flexible, pero cuando trabajo soy muy disciplinada. Necesito que todos los archivos estén ordenados cronológicamente y numerados por años. Me molesta mucho trabajar y pasarme documentos con alguien que no tenga esta metodología.


¿Una máxima?

No quedarte en tu zona de confort.

mariadiamantes_11_joidartmariadiamantes_08_joidartmariadiamantes_09_joidartmariadiamantes_05_joidartmariadiamantes_03_joidartmariadiamantes_12_joidartmariadiamantes_10_joidartmariadiamantes_04_joidart