Los tulipanes de Jeff Koons se instalarán pronto en París

koons

Los tulipanes de Jeff Koons se instalarán pronto en París

- 26 November 2016

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

La última estatua del artista Jeff Koons podrá verse en París en cuestión de un año. Se ubicará en la plaza frente al Museo de Arte Moderno y el Palacio de Tokio. Y el objetivo de este puñado de tulipanes es conmemorar a las víctimas de los recientes ataques terroristas en París. Con 10,3m por 8,2m, se convertirá en una de las obras más grandes de Koons. Inspirada en la Estatua de la Libertad, representa la mano de Francia a los Estados Unidos.

Koons espera que su trabajo cambie de alguna forma la vida de los parisinos. Eligió tulipanes por su flotabilidad. Con el objetivo de que los familiares de las víctimas se sintieran animados a seguir hacia delante. Y están inspirados en las pinturas florales de Fragonard y Picasso. Se trata de la primera obra conmemorativa de Koons, que vive en Nueva York y que justo acaba de presentar el «Balloon Flower» que se exhibe delante del World Trade Center, en Manhattan.

DSC_5967