Los conciertos de Liam Gallagher en España y 10 cosas más que deberías saber sobre él

TheCreativeNet - Liam Gallagher portada

Los conciertos de Liam Gallagher en España y 10 cosas más que deberías saber sobre él

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

El próximo mes de febrero Liam Gallagher presentará en España su primer disco en solitario As you were, tras la disolución de Oasis en 2009 y la de su posterior banda Beady Eye. Las dos actuaciones tendrán lugar el 23 de febrero en La Rivera de Madrid y el 24 en la sala Razzmatazz de Barcelona. Con este disco el hermano menor de los Gallagher llegó al número 1 en ventas en Inglaterra, con más de 105.000 copias vendidas sólo durante su primera semana en el mercado. Si quieres saber más sobre él, te resumimos su vida en 10 puntos. Desde su dura infancia, pasando por Oasis y su mala fama y acabando con su marca de ropa y su carrera en solitario.

1. Fan incondicional de los Beatles

Y especialmente de John Lennon, de quién ha llegado a decir que se le ha aparecido en alguna ocasión en forma de fantasma. De hecho fue gracias a los Beatles que se metió en la música y fundó su primera banda cuando sólo era un adolescente. Pero su fanatismo no tiene limites y hace poco anunció que produciría una película sobre los cuatro de Liverpool. El encargado de dirigirla será Michael Winterbottom, se llamará The Longest Cocktail Party y se basará en el libro homónimo que escribió Richard DiLello sobre su etapa como director de relaciones públicas en Apple Records, entre 1967 y 1970.

(L-R) John Lennon, George Harrison, Paul McCartney & Ringo Starr, members of British rock group, The Beatles, relaxing on lounge chairs at poolside of the Deauville Hotel.  (Photo by Bob Gomel/The LIFE Images Collection/Getty Images)

2. Actitud irreverente.

A pesar de confesar que los Beatles son su banda favorita, también ha tenido momentos de chulería en los que ha llegado a decir que los de Liverpool consiguieron hacer en ocho años, Oasis lo hizo en tres. Durante mucho tiempo empezaron todos sus conciertos de la misma forma: “Estáis a punto de ver a la mejor banda del mundo”.

TheCreativeNet - Liam Gallagher irreverente

3. La llegada de Noel Gallagher.

El primer grupo que fundó se llamaba The Rain. En su primer concerto su hermano Noel les dijo que tenían dos opciones: dejar que él escribiera las canciones y convertirse en estrellas o quedarse en Manchester el resto de su vida. Así empezó Oasis, aunque todavía no con este nombre.

TheCreativeNet - hermanos

4. El nombre de Oasis.

Con el tiempo Liam decidió cambiar el nombre del grupo. El fanatismo de los Gallagher por los Beatles volvió a salir a la luz, ya que el nombre de Oasis hace referencia a un club de Manchester donde los Beatles tocaron varias veces durante sus primeros años.

TheCreativeNet - Nombre Oasis

5. Escándalos y hooliganismo.

Los hermanos Gallagher han protagonizado muchísimas escenas controvertidas y violentas en público, la mayoría de veces empezadas por Liam. Una de las primeras fue en 1994, cuando en un trayecto hacia su primer concierto fuera de Inglaterra se peleó con unos hooligans del West Ham. Como consecuencia tuvieron que volver y no pudieron actuar como teloneros de The Verve. Con el tiempo han llegado a decir que esperan que todos estos escándalos pasen y que al final sólo quede la música.

TheCreativeNet - Pandereta hooliganismo

6. Relación de amor/odio.

Liam y Noel Gallagher llevan peleándose toda la vida. Aunque en realidad aseguran que la gran fortaleza de Oasis era su fuerte relación. Después de un desastroso concierto en el que la mitad del grupo tocó bajo los efectos de la metanfetamina, Liam discutió con Noel y le acabó tirando su pandereta a la cabeza. Después de algunos días desaparecido, su hermano volvió con la emotiva balada Talk Tonight.

TheCreativeNet - Amor Odio

7. Una infancia dura.

La infancia de los hermanos Gallagher no fue fácil. Su padre maltrataba tanto a su madre como a ellos, hasta que un día decidieron abandonarlo y empezar de cero. Con Oasis en su máximo esplendor, el padre de los Gallagher se presentó a un concierto en Dublín en 1996 consiguiendo así que Liam perdiera sus nervios y protagonizara otra escena controvertida que llenó las portadas del día siguiente.

TheCreativeNet - Niños

8. La batalla del britpop.

Así se le llamó a la disputa por los números uno en ventas entre Oasis y Blur. Los primeros de clase obrera y del norte. Los segundos de clase media y del sur. Se dice que su rivalidad empezó cuando Liam se burló de Damon Albarn en una fiesta gritándole “number one” el día que Oasis consiguió el primer puesto con el tema Some Might Say.

TheCreativeNet - Blur

9. La ruptura.

En 2009 su hermano Noel anunció dejar el grupo tras una larga semana de peleas con Liam, aunque no fue la primera vez sí que acabó siendo la definitiva. Fue entonces cuando ambos cogieron caminos diferentes. Noel sacó un disco en solitario y Liam formó otra banda llamada Beady Eye.

TheCreativeNet - Beady Eye

10. Una marca de ropa.

A Liam siempre le ha fascinado la estética mod y british, por eso decidió fundar su propia marca de ropa, a la que llamó Pretty Green por una canción de The Jam. En 2010 abrió su primera tienda en la emblemática Carnaby Street, en Londres. Pero también vende de forma online a más de 40 países del mundo.

TheCreativeNet - Pretty Green