Los 5 tipos de artistas locos más comunes

2016-01-18-1453138826-4383887-dali

Los 5 tipos de artistas locos más comunes

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Muchas veces la creatividad y un cierto grado de locura van de la mano. A menudo vemos a los artistas como excéntricos o locos. De hecho la neurociencia ha demostrado que los cerebros de las personas altamente creativas están cableados de forma diferente. Lo que se traduce en comportamientos algo extraños. Estos son los 5 tipos de excentricidad creativa más comunes:

1. Los obsesivos.
Estos artistas adoran las listas, las reglas, los detalles. La perfección. Se caracterizan por tener un trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad (que no debe confundirse con el mucho más grave trastorno obsesivo compulsivo). Son adictos a la excelencia. Insaciables. Como Honoré de Balzac, que tomó 50 tazas de café al día y apenas durmió mientras escribía «La Comedie Humaine».

2. Los raros.
Oscar Wilde solía caminar por la calle con una langosta en una correa y a Charles Dickens se le vio luchando contra personas imaginarias con su paraguas. ¿Estaban locos? Si y no. Su cerebro funcionaba diferente. Los científicos se refieren a este tipo de personalidad como «esquizotipia» (una forma elegante de decir que son raros). Las personas con este rasgo de personalidad tienden a tener creencias que la mayoría de nosotros consideraría extrañas. Pero no, no son locos en el sentido clínico.

3. Los adictivos.
La adicción es una forma de locura y afecta a un inmenso número de personas creativas. Muchos han llegado a afirmar que la droga es la fuente de su creatividad. Stephen King, Ernest Hemingway, Jackson Pollack, Jean-Michel Basquiat, Hunter S. Thompson, Edgar Allen Poe, Jack Kerouac o Charles Bukowski compartieron este problema. Y algunos hasta murieron por su culpa.

4. Los egocéntricos.
Muchos artistas tienen tanto talento y éxito que empiezan a creerse sobrehumanos. Y a menudo olvidan que son simples mortales, como todos los demás. Después de varios años viviendo en una burbuja, artistas como Kanye West pierden el contacto con ellos mismos y llegan a soltar frases como su ya célebre «Soy Picasso, soy Walt Disney, soy Steve Jobs».

5. Los solitarios.
Los creativos solitarios se alejan de las otras personas para aislarse en un refugio creativo. Sus obras de arte definen completamente sus vidas. Y es que ya lo dijo Albert Einstein: «la monotonía y la soledad de una vida tranquila estimulan la mente creativa».