Los 10 mandamientos de Steve Jobs

TheCreativeNet - Steve Jobs

Los 10 mandamientos de Steve Jobs

- 25 setembre 2016

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Carismático. Pasional. Arrogante. Brillante. Steve Jobs cambió el presente, y el futuro. Fue y sigue siendo el máximo gurú de la tecnología, la innovación. Y la creatividad. Y el principal responsable de la revolución de la tecnología en el siglo XXI. Fundador y presidente de Apple. Y máximo accionista de Pixar y Walt Disney. ¿Que cómo lo hizo? Estas son las 10 claves de su éxito. Podéis tomároslas como consejos. O como dogmas.

TheCreativeNet - Steve Jobs

1.
«Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que realmente creas que es un buen trabajo. Y la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Como con todos los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.»

2.
«A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe.»

3.
«Tu tiempo es limitado, así que no lo pierdas viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma -que es vivir según los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el valor de seguir tu corazón y tu intuición.»

4.
«Las grandes cosas en los negocios nunca se llevan a cabo por una sola persona. Siempre están hechas por un equipo de personas.»

5.
«No es posible conectar los puntos hacia adelante, sólo se pueden conectar mirando hacia atrás. Así que hay que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en un futuro. Tienes que confiar en algo – tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Esta perspectiva nunca me ha decepcionado, y ha marcado la diferencia en mi vida.»

6.
«Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Está claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo.»

7.
«Se un referente de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.»

8.
«Recordar que voy a morir pronto es la herramienta más importante que he encontrado para ayudarme a tomar las grandes decisiones de la vida. Porque casi todo -todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso- desaparece con la muerte, dejando sólo lo que es verdaderamente importante.»

9.
«El mejor momento para iniciar un negocio es ahora.»

10.
«A veces, cuando se innova, se cometen errores. Es mejor admitirlos rápidamente, y seguir adelante con la mejora de tus otras innovaciones.»