Las personas con autismo son más creativas

TheCreativeNet - Wednesday

Las personas con autismo son más creativas

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Las personas con autismo y discapacidades de aprendizaje sobresalen en el pensamiento creativo. Un nuevo estudio muestra que las personas con autismo presentan niveles más altos de creatividad, lo cual desacredita un mito acerca de las personas con discapacidades de aprendizaje. Las personas con esta condición son mucho más propensas a encontrar respuestas únicas a problemas creativos, a pesar de tener rasgos que pueden ser socialmente paralizantes, hecho que les impide encontrar trabajo con facilidad.

La doctora Catherine Mejor (coautora del estudio y profesora de la Universidad de Stirling) afirmó que estos resultados pueden ser debidos a que las personas autistas piensan de manera muy diferente + tienden a evitar los lugares comunes. Durante el estudio se les pidió a los participantes que pensaran diferentes utilidades para un clip de papel. Las respuestas menos convencionales coincidían con las de las personas con rasgos de autismo. Y algunas de sus respuestas fueron = un alambre para apoyar flores cortadas, una ficha para un juego o como posible peso para un avión de papel.

Foto de Portada de Salva López.