¿Buscas inspiración? Estas son las 10 mejores quotes sobre creatividad de la historia

matisse

¿Buscas inspiración? Estas son las 10 mejores quotes sobre creatividad de la historia

- 15 setembre 2016

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Steve Jobs, Yoko Ono, Pablo Picasso, Henri Matisse, Albert Einstein o Salvador Dalí. Los grandes creativos de la historia hablan sobre creatividad. ¿Quién mejor que ellos para destapar los mitos de este superpoder que parece que solo tienen algunos privilegiados? Sobre creatividad se han dicho muchas cosas. Que si lo mejor para potenciarla es desconectar. Que los niños son mucho más creativos que los adultos. Que no hay nadie que no pueda serlo. O que es un factor clave en el desarrollo y evolución de nuestra sociedad. Esto es lo que opinan los mejores creativos de todos los tiempos.

1. «La creatividad es conectar. Cuando le preguntas a una persona creativa la forma en que ha hecho algo, se siente culpable porque en realidad no ha hecho nada, simplemente lo ha visto. Con el tiempo sencillamente les parece obvio. Esto se debe a que fueron capaces de conectar experiencias que han tenido y de sintetizar nuevas cosas»
—Steve Jobs

2. «La controversia es parte de la naturaleza del arte y de la creatividad»
—Yoko Ono

3. «Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista. Todo acto de creación es ante todo un acto de destrucción»
—Pablo Picasso

 4. «No tengas miedo de la perfección, nunca llegarás a ella»
—Salvador Dalí

5. «La creatividad es contagiosa, pásala»
—Albert Einstein

6. «La creatividad requiere valor»
—Henri Matisse

7. «No he inventado nada, solo he redescubierto cosas»
—Auguste Rodin

 8. «Todos funcionamos de dos formas: abiertos o cerrados. El modo abierto es más relajado, más receptivo, más democrático, más lúdico y más humorístico. El modo cerrado es más rígido, más jerárquico. La mayoría de la gente, por desgracia, pasa la mayor parte de su tiempo en el modo cerrado. No es que el modo cerrado no sirva de nada. Si están saltando de un barranco, el momento del despegue no es el mejor momento para considerar estrategias alternativas. Pero en el momento de la acción es mejor volver al modo abierto porque es cuando somos más conscientes, más receptivos, más creativos, y por lo tanto, más inteligentes»
—John Cleese

9. «No hay duda de que la creatividad es el recurso humano más importante de todos. Sin creatividad, no habría progreso, porque seguiríamos siempre repitiendo los mismos patrones»
—Edward de Bono

10. «Para tener una gran idea, antes tienes que tener un montón»
—Thomas Edison

Foto de Portada de Henri Matisse.