La subasta de David Bowie superó hasta 15 veces los precios reales

david bowie

La subasta de David Bowie superó hasta 15 veces los precios reales

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

La subasta de la colección de arte y diseño de David Bowie recaudó más de 46 millones de euros. El lote estaba formado por piezas de arte, discos y elementos de diseño. En total 356 piezas vendidas por hasta 15 veces su valor real. Imagina piezas de Pier Giacomo Castilioni, Peter Shire, Damien Hirst o Jean-Michel Basquiat. Ahora imagina que, encima, todas formaban parte de la colección privada de Bowie.

Por ejemplo, un radiofonógrafo de Castiglioni se estimó en 900 – 1.300 euros y se vendió por 298.700 euros. El aparador Casablanca de Ettore Sottsass se estimó en 3.500 – 5.500 euros y acabó en 80.000 euros. Y un sofá de Peter Shire se vendió por 90.000 euros aunque su precio real era de entre 3.500 – 5.500 euros. Pero eso no es todo. Un Jean-Michel Basquiat se vendió por más de 8 millones cuando su precio era de 3 millones de euros.

La multitud que acudió a la subasta también fue impresionante. Más de 1.000 postores se acercaron a la casa Sotheby en busca de una pieza de arte. Pero, sobretodo, en busca de un pedacito de historia. Y es que a partir de todo lo que se subastó podemos llegar a entender qué es lo que formaba el imaginario de una de las mentes creativas y figuras culturales más importantes del siglo XX.

castiglioni-sideboard-bowie-collector 009peter-shire-bowie-collector-sotheby's Sotheby's_Basquiat_bowie