La señalización urbana no debería ser aburrida

IMG_2496

La señalización urbana no debería ser aburrida

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Diseños geométricos. Simples y coloristas. El artista búlgaro Christo Guelov interviene diferentes paisajes a través de sus instalaciones. Y esta vez le ha tocado el turno a Madrid. Concretamente a algunos de sus pasos de cebra. El punto de partida del proyecto es la metáfora «un puente entre dos orillas». Y además de su componente artístico, estos pasos de cebra también mejoran la señalización. Y refuerzan el impacto visual, ya que llaman la atención tanto a peatones como a conductores.

El proyecto se llama Funnycross. Pero no es el primero que se basa en la intervención de los pasos de cebra de una ciudad. Otras ciudades también han incorporado estas formas artísticas de urbanismo. Como en Take Baltimore, Maryland. O en Londres, donde se invitó a una serie de artistas en el marco del London Design Festival para que pintaran sus calles. Y las convirtieran en pequeñas obras de arte.

IMG_2492 IMG_2493 IMG_2495 IMG_2491