La ciudad utópica de Le Corbusier existe y es una maravilla

TheCreativeNet - Le Corbusier

La ciudad utópica de Le Corbusier existe y es una maravilla

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

No hay palabras para describir lo de Le Corbusier en Chandigarh. Fue en 1947, después de que la India ganara la independencia, cuando se le pidió al arquitecto que diseñara esta ciudad. Totalmente diferente a las típicas ciudades laberínticas de este país. Chandigarh es una ciudad llena de calles anchas, parques, jardines y edificios modernos. Fue el único proyecto urbano de Le Corbusier. Y el plan urbanístico se basó en una cuadrícula rectangular adaptada a las condiciones del terreno. Subdividida en unidades vecinales autosuficientes. Y utópicas. Pues el fotógrafo Martien Mulder acaba de sacar un libro llamado «The City Beautiful». Una exploración del silencioso peso entre luz y espacio en Chandigarh. Y una oda a la creencia de Le Corbusier de que la arquitectura es un juego de volúmenes y luz.

TheCreativeNet - Le Corbusier TheCreativeNet - Le Corbusier TheCreativeNet - Le Corbusier TheCreativeNet - Le Corbusier TheCreativeNet - Le Corbusier TheCreativeNet - Le Corbusier TheCreativeNet - Le Corbusier TheCreativeNet - Le Corbusier