La chispa que lo inicia todo

mangokids-jan_2016_esperanzamoya02

La chispa que lo inicia todo

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Inglés Estadounidense. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Cristina Ramos estudió Historia, Psicología y Diseño de Interiores. Y la mezcla de todo la ha convertido en Directora de Arte. Es géminis, rápida, y muy muy curiosa. Le interesan más las emociones que la ropa, y las historias que las propias escenografías. Ha trabajado para clientes como Massimo Dutti, Chloé, Nike o Tous, y para editoriales como Vogue o Harper’s Bazaar. Para ella, la mejor parte del proceso creativo es la chispa que inicia todo: siempre le pilla desprevenida y es totalmente inesperada –asegura. Acostumbra a trabajar con su marido y fotógrafo Txema Yeste. Y un proyecto personal: la revista Dream, una publicación sobre los vínculos entre objetos y personas. Cuando crea es feliz y su lema de vida es “Stay true. Dream on”. ¿Su sueño? Crecer y lograr objetivos –que hasta ahora ya van unos cuantos:

3N4A5961

Outfit de Friday’s Project
Foto: Mireia Rodríguez

 

HARPERS_Mariacarla-14-080

¿De dónde sacas la inspiración?

De absolutamente todo lo que me rodea: desde los materiales de un edificio hasta una película o Instagram. Básicamente me inspiro a través de la observación. Soy muy curiosa, y acabo haciendo conexiones que me llevan a las ideas.

¿Cuánto tardas en pensar un proyecto?

Muy poco. En mi trabajo una de las características más importantes es que debes ser muy rápida y encontrar soluciones en apenas unas horas.

¿Y en desarrollarlo?

Con un equipo maravilloso como el mío, conseguimos verdaderas proezas en tiempos récord.

04

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

La variedad de estilos que tengo que poner en práctica. Hago cosas muy dispares: un día tengo que diseñar un chiringuito en una playa y otro día tengo que hacer un piso francés súper sofisticado…

¿Qué tiene que tener un proyecto para que te guste?

Que sea un reto. Me lo paso muy bien cuando conseguimos hacer bien algo que a priori asustaba hasta al cliente!

NUMERO_CHINA-Tess-04-009

¿Cómo defines tu trabajo?

Es la creación de espacios donde luego se van a desarrollar todas las acciones,y deben estar muy bien pensados y realizados. Y de eso estoy muy orgullosa.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a lo que te dedicas?

Siempre me había gustado mucho la moda pero no había nada que me atrajese a nivel laboral. Así que fue estudiando diseño de interiores que se me ocurrió aplicarlo a los decorados para fotografía de moda.

¿Dónde te gustaría llegar?

Ahora mismo estoy embarcada en un proyecto nuevo y es a través de este que me gustaría desarrollarme más. Tiene que ver más con la dirección creativa y el arte. Y estoy MUY entusiasmada.

numero-china-witches-18-1 FUET_cover-01-063