La Boîte

TheCreativeNet - Marta Lafuente

La Boîte

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Pintora. Ilustradora. Y artista desde el minuto cero. Marta Lafuente no se acuerda de cuando empezó a dibujar ni tampoco de las horas que le dedica a los proyectos. ¿Su truco? No pensar ni en el resultado ni en la técnica ni en la perfección. Dejar fluir. Para ella, la felicidad es un concepto sobrevalorado y la creatividad = mantener la mirada curiosa en todo. Lo primero que hace cuando se levanta es tomar café y llegar tarde; y lo último del día, comer chocolate. Trabaja el olvido y la memoria, y busca –siempre- la belleza. Lo suyo son los retratos, los paisajes; los colores delicados y sutiles.

TheCreativeNet - Marta Lafuente

Outfit de Friday’s Project

Y –desde el proyecto ‘La Boîte’- que también realiza animaciones. Danza, sensualidad. Puro romanticismo. Lo mejor de este último proyect(az)o fue trabajar con su pareja, asegura. Y la mayor satisfacción, ver sus dibujos en movimiento. El resultado = 217 frames, 1:05 minutos de emoción. ¿Cómo lo creó? Paradójicamente, siendo feliz. Y siguiendo estos pasos:

15 de septiembre – 12.30h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

El inicio. Primeras reuniones con los de Berberecho Productions. Elección de las animaciones y primeras propuestas.

16 de septiembre – 17.00h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

Primeras pruebas. Una tarde buscando la fórmula exacta para el proyecto. ¿Conclusión? Empezar en serio sin haberla encontrado exactamente = improvisando es como salen los mejores resultados. Y cada vez creo más en la frescura del proceso que en la perfección del acabado.

22 de septiembre – 19.00h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

247 frames realizados, 1:07 segundos.

1 de octubre – 12.30h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

1ª mano: ahora toca con las técnicas secas: carboncillos, lápices, grafitos y pasteles.

18 de octubre – 17.00h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

2ª mano: el turno para empezar la primera de las dos capas de pintura al óleo.

27 de octubre – 17.00h

TheCreativeNet - Marta Lafuente

2ª mano: ahora es el turno para la segunda capa al óleo.

Y, después de dos meses de trabajo, aquí el resultado: