La ruta de la seda

coke bartrina

La ruta de la seda

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

Padre francés, madre argentina. Y ella, de todas partes: París, Londres, Nueva York, Argentina, Barcelona. Pepi de Boissieu habla 4 idiomas, y pela y corta la cebolla con gafas de nadar. Después de estudiar Dirección de Arte y trabajar en Food Cultura con Toni Miralda, creó un estudio creativo con el que a partir de conceptos dispara experiencias, historias, arte puro. ¿La fórmula? Estética y sabor. Mensaje y forma. Contenido y libertad. Para ella la comida es una herramienta de comunicación, y cada proyecto: un mundo aparte, una nueva investigación, un lenguaje diferente. Sus experiencias culinarias han acompañado a Après Ski, About Arianne, Apartamento, un laaargo etcétera, y al evento de Hermès que puedrás ver ilustrado más abajo. Flores, sedas, colores. La inspiración la sacó de muchos libros, muchas pelis y –por supuesto- observando la madre naturaleza. Tardó tres semanas en pensarlo y un mes en desarrollarlo. Y sí: a nosotros nos chifla tanto el proceso como el resultado.

IMG_9081
Outfit de Friday’s Project

Semana I, II y III

iris humm iris humm 2

Empiezo con el research: tres semanas para investigar y encontrar la fórmula.


Semana IV

scan6 scan4scan1

Una vez encontrado el concepto, hago esbozos para darle forma. Como siempre -antes que nada- dibujo.

Semana V y VI

preubas de comida 2 pruebas de comida

Ahora es el momento de hacer pruebas con la comida. El primer reto es encontrar el equilibrio perfecto de sabores. Y –después- que todo sea muy armónico a nivel estético.

Semana VII

montando

Empieza el momento de verdad: hacer el montaje.

Semana VIII

coke bartrinacoke bartrina3coke bartrina4 coke bartrina2

Et voilà: una historia más contada a través del binomio comida + arte.

Fotos de Coke Bartrina.