¡Feliz resaca!

patio-11_670

¡Feliz resaca!

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Español De España. El contingut es mostra en l’idioma alternatiu. Fes click a l’enllaç per canviar l’idioma actiu.

No son pocos los que dicen que se sienten mucho más ingeniosos o creativos cuando están de resaca. Si a ti también te pasa, lo de ayer valió la pena. Aunque no existe un estudio empírico que lo demuestre, o al menos no todavía, sí que se han creado varias teorías al respecto. Estos son los tres motivos potenciales por los que os recomendamos aprovechar el día de hoy.

1. Somnolencia.
Cuando tenemos resaca no somos plenamente conscientes. Esto significa que no enfocamos suficiente y divagamos. Y es cuando pensamos diferente cuando somos realmente creativos.

2. El aislamiento.
Otra característica de la resaca es que nos deja sin ganas de socializar. Podemos pasarnos todo el domingo en un rincón de casa soñando despiertos. O lo que es lo mismo: potenciando nuestra imaginación.

3. Entusiasmo.
La emotividad vivida la noche anterior ha activado necesariamente nuestro cerebro. Y lo mejor que podemos hacer al día siguiente es aprovechar ese entusiasmo. ¡No desperdicies tus horas de resaca!

Ah, y feliz año.

Ilustración de Portada de Blanca Miró.